Padres y maestros

Bienvenidos a nuestra sección especial para padres y maestros. Aquí podrás encontrar información adicional sobre la realidad del consumo de medios de comunicación en México, especialmente en torno a los niños y niñas, y algunas ideas y sugerencias para promover sus derechos comunicativos. También podrás conocer experiencias de otras partes del mundo.

Si te interesa saber más de Comunicación Comunitaria, la asociación civil que está detrás de Apantallados, da clic en el enlace. Si te interesa que organicemos juntos un taller en tu comunidad o en tu escuela, o simplemente quieres mandarnos un mensaje, ponte en contacto con nosotros en el formulario de la columna de la izquierda.

DESCARGAS
Oferta y consumo
Oferta y consumo de programación para público infantil
Estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en radio, televisión radiodifundida y restringida”. Documento del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT.
Publicidad infancia
La publicidad dirigida a grupos vulnerables: el caso de la infancia
La publicidad dirigida a grupos vulnerables: el caso de la infancia y la epidemia de obesidad” por Alejandro Calvillo Unna, de El Poder del Consumidor, A.C.
generacion interactiva
La generación interactiva en Iberoamérica 2010
"La Generación Interactiva en Iberoamérica 2010. Niños y adolescentes ante las pantallas” por Xavier Bringué, Charo Sádaba y Jorge Tolsá, del Foro Generaciones Interactivas, editado por la Fundación Telefónica.
derechos
Derechos de la comunicación y niños: nosotros los info-pobres
Derechos de la comunicación y niños: nosotros los info-pobres” por Irma Ávila Pietrasanta. Artículo en la revista Rayuela.
Convencion
Convención Internacional sobre los Derechos del Niño
Este es el tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas en el cual se enfatiza que las niñas y niños tienen los mismos derechos que los adultos, además de subrayar otros derechos que se desprenden de su condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.